Publicado el Deja un comentario

Cómo iniciarnos en el Network Marketing en 6 pasos sencillos

Vivimos en un mundo en constante cambio. Los adelantos científico técnicos han humanizado el trabajo, pero al mismo tiempo traen consigo la pérdida de miles de empleos. En la actualidad, la pandemia de COVID-19 ha agravado la situación, y los que tienen trabajo se ven de repente en largos confinamientos a causa del virus.

Esta situación pone a prueba la creatividad de las personas, adormilada por la rutina repetitiva que impone cualquier ocupación. De repente, tenemos gran cantidad de tiempo libre y no sabemos qué hacer con él.

Esto conlleva a que muchas personas estén recurriendo a las empresas de Network Marketing como una alternativa a la crisis. De hecho, su auge se acrecienta tiempos de carencias económicas, como la Gran Depresión en Estados Unidos durante la década de 1930, por solo citar un ejemplo.

Ahora, qué hacer para ser parte de una empresa de Network Marketing y cómo implementarlo. Aquí te dejamos SEIS recomendaciones que puedes seguir:

  1. Define cuáles son tus objetivos en el corto, mediano y largo plazo: Hay un viejo proverbio chino que dice: “El que no sabe a dónde va, no hay camino que lo lleve”.
  2. Investiga las empresas de Network Marketing de tu país, cuáles son las más exitosas y estables: Puedes buscar referencias sobre ellas en los medios de comunicación y las redes sociales. Deberías leer tanto las críticas positivas como las negativas y sacar tus propias conclusiones sobre ambas.
  3. Asegúrate que esa compañía elegida esté inscripta en la Cámara de Comercio de tu país: Recomendamos enfáticamente no invertir en empresas que no estén registradas en tu país, si lo haces, piensa que estás jugando a la ruleta rusa con cuatro balas… el riesgo es enorme. Al estar registrada la empresa, no sólo le da solidez y confianza, sino que también estarás protegido por las leyes de tu Nación.
  4. Elije un producto y ámalo: La elección de la empresa es un paso importante, pero lo es tanto o más la elección del producto. Al crear la red de ventas deberás convencer a otros de que el producto puede venderse fácilmente, que es necesario, de buena calidad y proviene de productores o marcas confiables. Si no crees en tu producto no serás capaz de lograr que otros crean en él. La primera regla de venta es la sinceridad.
  5. Mantén tu mente abierta a los cambios y a la capacitación constante: Lée, estudia, mantente actualizado constantemente sobre las tendencias del mercado, aceptación de tu producto, cambios en las regulaciones mercantiles de tu país y sobre todo, busca información sobre el Network Marketing y sus proyecciones a futuro. Marketing digital y otros temas relacionados con tu producto y cómo mejorar la gestión de ventas. La mente es como los paracaídas, solo funcionan si están abiertos.
  6. Asegúrate que la empresa elegida tenga un buen grupo de apoyo que te guíe durante el proceso: Un buen grupo de apoyo o un buen líder pueden hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu gestión. Siempre es bueno aprender de los que han tenido éxitos y mucho más si estos están dispuestos a ayudarte en tu empeño. Parte de crear una red de ventas tiene que ver con ser un líder tú mismo, que las personas de tu red te sigan y confíen en ti. Tener buenos mentores puede ser un buen paso para empezar.

Esperamos que estos consejos puedan serte de utilidad. Es necesario aclarar que nadie se hace rico de la noche a la mañana en ninguna empresa de Network Marketing. Ya hemos planteado en un post anterior que dinero y fácil, no caben en la misma oración. Las personas que han tenido éxitos en estas empresas, que son varias, por cierto, lo han logrado a costa de sacrificio y dedicación.

Dicho esto, sí sostenemos que el Network Marketing ha sido y es una opción viable para cualquier persona en tiempos de crisis. Sólo requiere, ganas de aprender, dedicación y esfuerzo.

Una de las enseñanzas de Confucio, gran filósofo chino, dice más o menos así: “Si le das pescado a un hombre, lo habrás alimentado un día. Si lo enseñas a pescar, lo habrás alimentado para toda la vida”. Esperamos que te hayamos enseñado a pescar. Hasta otra…

Deja un comentario